El Poder del Story Telling

Herramienta básica para el aprendizaje

Story telling es el acto de transmitir relatos con el uso de palabras y/o imágenes. Universalmente se utiliza las historias para entretener, educar, mantener la cultura o introducir un sistema de valores morales. Para contar una historia se necesita: un argumento, personajes y punto de vista narrativo.
El story telling es una herramienta poderosa para el aprendizaje ya que el conocimiento humano se basa en historias y el cerebro humano está compuesto por la maquinaria cognitiva necesaria para reconocer, recordar y contar dichas historias.
El story telling es clave para el aprendizaje y la enseñanza, y para conseguir la cohesión de un grupo porque al fin y al cabo las experiencias compartidas son la base de las relaciones interpersonales.
¿Buscas una actividad interesante para tu evento corporativo? Entonces te sugerimos hacer una actividad donde haréis un video corto juntos. Para lograrlo, se tendrá que coordinarse, prestar atención, estar atentos a las instrucciones del director.
¿Deseas relacionarte con tus colegas de una forma informal pero sería? Entonces nuestra actividad de Haz tu propia película es la actividad perfecta para tu evento corporativo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.