La Gamificación

El juego del vino en un espacio gastronómico único en el centro de Barcelona

Según la wikipedia Gamificación o Ludificación  es el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no receativas.
Lo que se pretende es convertir una actividad  “teóricamente”  aburrida en otra actividad que motive a la persona a participar en ella, y donde se desarrollen habilidades directivas que luego puedan aplicar a su lugar de trabajo, o simplemente que signifiquen un momento memorable en sus vidas cotidianas.
Es cierto que la gamificación ha tomado un auge en el entorno digital, gracias a los videojuegos. Pero en Ocio Vital – Food Wine Tours somos amantes de lo tangible, de lo real, de las relaciones humanas y de la proximidad.
La gastronomía es una excusa perfecta para incentivar las conversaciones y los juegos que buscan paralelismos con situaciones reales. Todos nuestros entretenimientos han sido pensados para cubrir cualquier necesidad ya sea lúdica o formativa.
Mediante los retos y misiones que planteamos en nuestros juegos buscamos crear una serie de experiencias que enriquezcan la actividad aportando un mayor atractivo y motivación a la materia gamificada . Nuestra principal misión es que las personas se lo pasen bien, aprendan y de una forma lúdica refuercen sus habilidades directivas comprobando instantáneamente los resultados.
Los retos y misiones que plantea un juego hacen  sentir que el juego tiene una finalidad, una meta. Para conseguir el sentimiento épico de que se está actuando para lograr un objetivo el juego propone las misiones y retos al usuario. Un juego está compuesto de una suma de misiones o retos a través de los cuales se van adquiriendo habilidades, se va progresando en la curva de aprendizaje y adaptación y se van realizando acciones y desarrollando capacidades inherentes al objetivo final del juego.
Pretendemos incrementar la motivación y el compromiso de los jugadores mediante la consecución objetivos al tiempo que se obtiene el reconocimiento por parte del equipo.
Con nuestras actividades, se obtienen un impacto múltiple, aprender jugando y alimentar mente y espíritu por el mismo precio.
Si desea descubrir como aprender de una forma deliciosa aquí tiene un sinfín de propuestas
•    CasinoGourmet ideal para buscar paralelismos con las incertidumbres del mercado
•    Haz tu propio Vino  idóneo para reuniones estratégicas o de lanzamientos de producto
•    Tapas Making Experience perfecto para el trabajo en equipo bajo presión
•    Etc,etc,etc…

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.