La vendimia: una experiencia de enoturismo inolvidable

Experiencia enoturismo vendimia Priorat

Experimentar es una de las mejores formas de conocer. También en el mundo del vino. Por eso, decenas de bodegas invitan al público a vivir la vendimia, el momento de la cosecha de las uvas para la posterior elaboración de vinos, cavas, licores, etc. En Catalunya, la vendimia se centra entre los meses de julio a octubre, así que ahora es un buen momento para vivirla. Las condiciones climáticas, la zona de producción y el tipo y maduración de la uva, determinan el momento de iniciarla y también el tipo de vino que se obtendrá.

Ideas para vivir la vendimia

En Catalunya, las propuestas para sumergirse en la vendimia son múltiples: desde vendimias nocturnas, a rutas guiadas que incluyen todos los pasos del proceso: en la viña y en la bodega, con el pisado de las uvas, el embotellado del mosto o la cata de distintos vinos catalanes, etc.

Además, con la llegada de la cosecha, muchas localidades vitivinícolas catalanas celebran su festividad, una gran ocasión para introducirse en el mundo de la enología y las tradiciones del país. El Instituto del Cava también promueve un nuevo proyecto de turismo que concibe la vendimia no solamente como un periodo de recolección, sino como una experiencia enriquecedora que acerca el vino y el cava a todos los públicos. Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau i Vins el Cep son solo algunas de las marcas que proponen actividades dinámicas y creativas.

Experiencia vendimia Priorat

Descubrir el Priorat

En Food Wine Tours – Grupo Ocio Vital–  también organizamos rutas a medida para descubrir una de las zonas vitivinícolas más importantes del país: El Priorat (Tarragona), la región del vino catalán por excelencia. Una D.O.C. (Denominición de Origen Cualificada) reconocida, principalmente, por sus tintos elaborados con uva cariñera y garnacha, de color granate y aroma intenso y un sabor denso. Sus blancos se elaboran con garnacha blanca, macabeo y pedro ximénez. El terroir, con sus suelos pizarrosos, sus cultivos en forma de terrazas, sus montañas escarpadas y su clima seco imprime un carácter único a sus vinos.

En Food Wine Tours nos sumergimos en El Priorat a través de una experiencia memorable, con contacto directo con la tierra, el proceso de selección de la uva, la elaboración del vino..y la cata. Nos adaptamos a todos los públicos con un abanico amplio de propuestas. Seleccionamos las mejores bodegas y visitas con posibilidad de contar con un guía, alquilar un coche o descubrir la mejor gastronomía de la zona, etc. Una experiencia enoturística difícil de olvidar.

Enoturismo vendimia Priorat

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.