4 visitas imprescindibles cerca de Barcelona

No solo en la ciudad encontrarás pequeñas maravillas…

Esta lista es tanto para los locales, como para los turistas que ya llevan varios días rondando por las calles Barcelona. Queremos enseñarles los puntos más interesantes cerca de Barcelona, para cuando quieran salir de la gran ciudad y ver mucho más.

En primer lugar hablaremos del gran macizo de Montserrat, de altura de unos 1236 m, formado por el choque de dos capas tectónicas, formado a la misma vez que los Pirineos, un macizo con muchos años de historia pero sobretodo religión, éste es considerado uno de los más importantes de España e incluso de Europa.

Desde que según la leyenda se encontró la imagen de la virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado vinculada con la espiritualidad. Además del monasterio, la montaña tiene un número destacado de pequeñas iglesias y emitas, algunas abandonadas, como Santa Cecilia, Sant Benet, Sant Joan o Sant Jeroni.

Son muchas las leyendas aquí sucedidas, pero la mejor forma de descubrir los secretos de esta montaña es visitándola con un guía, ya que ellos siempre saben cómo dejarnos sorprendidos con las cosas menos esperadas del lugar.

En segundo lugar recomendamos la visita al museo Dalí, el museo del gran artista conocido a nivel mundial por sus grandes obras y por su estilo surrealista incomparable con cualquier otro, el reino de estas obras se encuentra a un poquito más de 1 hora y media de Barcelona y sorprende a más de uno .

El museo es el segundo en el ranking de los museos más visitados de España, después del museo del Prado.

Fue construido a partir de las ruinas de un teatro y convertido en lo que se puede ver hoy una bizarra pero impresionante mezcla de las extrañas y maravillosas creaciones de la mente de Dalí. Sin lugar a duda, una visita necesaria.

El tercer lugar es Sitges, una gran ciudad costera donde podremos disfrutar de las mejores playas, pequeñas calas y de los mejores restaurantes. A poco más de 30 minutos en tren desde Barcelona, podremos apreciar esta bonita ciudad y disfrutar de sus preciosas playas.

Esta ciudad nos puede sorprender con muchas curiosidades como el poseer la barandilla blanca como la ciudad de San Sebastián, ya que fue cedida por el motivo de los eventos cinematográficos más importantes del país, o tener el primer chiringuito, denominado así por un periodista,  utilizado para referirse al café de Cuba, y pasaría a denominar los bares de playa, un mote ya tan nuestro.

Sitges es una ciudad con encanto que recomendamos descubrir por vuestra cuenta y sobretodo sin prisa.

La cuarta y última recomendacion y no por ello menos importante, es la tierra del Priorat. La gran madre de la uva catalana, con sus irregulares tierras y las dificultades que supone trabajar en ellas, nos da una de las mejores uvas del país. Esta tierra necesita mucho cariño y paciencia ya que hay que ser fuerte para trabajar en ella, pero indudablemente los resultados valen la pena y el amante del vino no la deja pasar sin más.

Si te consideras un wine lover, y te gustaría conocer las tierras del Priorato, no dudes en echarle un vistazo a nuestra oferta del tour del vino de un día al Priorat.

Estas 4 recomendaciones que os dejamos, son a nuestro criterio los perfectos enlaces a nuestra cultura gastronómica, donde en los 4, podrán encontrar grandes Restaurantes y disfrutar de las paradas con la mejor gastronomía del lugar.

Esta entrada fue publicada en Noticias, tour y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *