AFTER SHOCK, poner orden al caos.

Un Juego de Empresa para poner a prueba la adaptación al cambio continuo

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

Con esta frase del memorable Winston Churchil iniciamos nuestro último BUSSINES GAME, un juego que se añaden a nuestros ya conocidos Casino Gourmet, nuestro Elixir de la Vida, el Fuera de Carta o cualquiera de nuestras Gimkhanas, por ejemplo.

El mundo empresarial se ha vuelto impredecible, inestable y totalmente cambiante. Trasladar esta realidad  a un Bussines Game ha permito a Bridge Consulting analizar la capacidad que tienen las personas y los equipos de adaptarse a realidades cambiantes aleatorias y totalmente imprevistas, utilizando la cooperación, la co-creación y el liderazgo espontáneo de los miembros que participan en el.

Ayer los participantes pudieron comprobar que los eventos imprevistos son los que nos hunden en el caos pero es nuestro deber sobreponernos a ellos para conseguir restablecer el orden y que el caos no nos lleve a situaciones mucho más complejas e imprevisibles. Solo saliendo de nuestra área de confort conseguiremos transformarnos como profesionales y como personas.

Como escribe Dan Brown en su última novela ubicada en escenarios como Bilbao, Barcelona o Madrid:

Vivimos en un universo entrópico, un universo cuyas leyes físicas no organizan, sino que lo vuelven todo más aleatorio es por eso que  la vida no es el único ejemplo de la capacidad que tiene el universo para crear orden. Las moléculas inertes se organizan continuamente en estructuras complejas”

Para nosotros fue un verdadero placer comprobar que nuestros Business Game permiten hacer vaciados tan sumamente provechosos para los clientes que confían en nosotros.

Hace mucho que los Team Buildings no aportan esa formación experiencial que antaño se buscaba, como veréis en nuestro catalogo de 2011 , https://es.slideshare.net/wwwOcioVitalcom/folleto-training-and-coachings-ocio-vital-rrhh No es que queramos ni hacer arqueologia, ni ser arcaicos, pero si creemos que lo que es esencial para nuestras vidas, consigue ser clásico.

Como habréis visto, hemos evolucionado mucho, porque siempre hemos apostado por su necesidad y conveniencia, pues este tipo de formaciones son un vehículo esencial en el aprendizaje de las personas que forman parte de ecosistemas tan complejos como son las empresas. Y los juego provocan que lo serio no tenga que ser aburrido. El aprendizaje siempre ha sido mas efectivo si se buscan formulas divertidas, pedagógicas y que involucren a los participantes.

Nuestra organización siempre ha creído en que nuestros servicios deben ser tan versátiles y adaptables como nuestros clientes deseen por eso cuando vemos los resultados de servicios tan complejos, no podemos evitar que el orgullo más saludable nos invada. Las felicitaciones siempre regalan nuestra vanidad, pero nunca nos duermen en los laureles.

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Docente por afición, conferenciante ocasional. Comercializador turístico de Profesión https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.