Nada es gratuito: ¿Tiene precio la felicidad?

«Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. (Madre Teresa de Calcuta)

Después de escribir el último post [i], al llegar a casa pensé, quizás pueda parecer presuntuoso este escrito, no he aportado  datos tangibles que permitan verificar las afirmaciones que he vertido en él y son importantes, creo  para quien no nos conoce, es por eso que hoy que iniciamos un nuevo año de vida, así hemos llegado hasta los 16 he pensado que merecía extendernos un poco mas para afirmar con rotundidad nuestro compromiso con la felicidad.

Hemos dado conferencias en muchos territorios de interior, allá donde creemos que mas nos necesitan,  son territorios a veces muy poco orientados al turismo y poco acostumbrados a prestar servicio, es lógico, muchos de los empresarios son agricultores, muy vinculados al sector primario y recientemente incorporados al sector terciario, necesitan que alguien los oriente y os garantizamos que ponemos todo el empeño en conseguirlo. Los necesitamos ¡¡

A veces hemos tenido la sensación de que predicábamos en el desierto, ni más ni menos que en territorios urbanos, donde el ruido publicitario es tan atroz que a veces es difícil separar el grano de la paja.

Siempre hemos creído, especialmente las empresas que nos dedicamos a crear experiencias transformadoras, que nos movemos en mercados hostiles, no por que el cliente lo sea, sino porque nuestra oferta no es de un producto masificado o como entenderían algunos no son productos populares, no somos una commodity[ii], para entendernos, somos prescindibles, somos complementarios ante los ojos de quienes no conocen lo que hacemos ni como lo hacemos.

Es por eso que desde nuestro nacimiento nos ha parecido vital , extremadamente trascendental orientarnos a procurar la máxima felicidad posible a nuestros clientes y usuarios, porque la felicidad no tiene precio, es por eso que hemos trabajado con la intención de mantener relaciones sentimentales con todo nuestro entorno, clientes (internos y externos) y proveedores, porque como hemos predicado

[iii], de relaciones amorosas se basan en:

  • Valores
  • Respeto
  • Interés mutuo
  • Atracción
  • Cumplidos
  • Comunicación
  • Convivencia
  • Proyectos Comues
  • Beneficios Mutuos

Como dice Alex Rovira en esta conferencia

“Amar es cuidar, amar es hacer algo que sea coherente con lo que declaras” y sinceramente, eso es lo que hemos hecho desde enero del 2004.

Para no defraudar hemos explorados los caminos que no conocíamos, hemos trabajado incansablemente para estar a la altura de nuestros clientes, nos hemos comparado con otras experiencias, viendo que podíamos mejorar, hemos viajado. Hemos participado en experiencias para poder aprender, incansablemente, nos hemos formado en todo aquello que creíamos no podría aportar valor a nuestra relación con nuestros clientes.

No obstante, Eva Linares y yo mismo nos conocimos en un Benchmarking que hicimos en nuestra anterior empresa a dos de las mas grandes compañías turísticas europeas, Havas Voyage y Thomas Cook. Estábamos en el círculo de calidad que Tui montó para aterrizar en nuestro país, allá por el 1999. Para nosotros fue un viaje inolvidable. Una riqueza que aun llevamos en nuestro bagaje y que nos enseñó a ser mas exigentes.

Es por eso que podemos afirmar con rotundidad que otras experiencias son similares, pero con seguridad no son como las nuestras.

Amamos lo que  hacemos, con quien lo hacemos y a los clientes que nos premian con su confianza, no se nos puede ocurrir otra cosa que pagarles procurándoles los mejores momentos del año llenándolos de felicidad.

Porque la felicidad no tiene precio, pero no es gratuita, como tampoco lo fue nuestra.

Nos comprometemos a conseguirlo en cada ocasión que ustedes nos lo permitan.

Ese es nuestro compromiso de sostenibilidad. Esa es nuestra promesa de valor!!

Firmado

Equipo Ocio Vital

[i] http://ociovital.com/2020/01/no-es-lo-mismo-ser-que-estar/

[ii] http://www.finanzzas.com/%C2%BFque-son-los-commodities

 

 

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.