Comunicado sobre el Coronavirus

Como bien sabéis estos dias se ha producido un hecho inedito en nuestra ciudad, la cancelación de un evento de repercusión mundial, esto ha producido una reacción en cadena que esta afectando a muchas de nuestras operativas.

Queremos manifestar nuestro apoyo a las autoridades sanitarias de nuestro país  y a todo el personal que nos atiende, tienen nuestra plena confianza, es por eso que queremos manifestar nuestra indredulidad ante un miedo que nos parece injustificado siendo conscientes del sistema sanitario del que nos hemos dotado. Creemos debemos mantener nuestra plena confianza en el y nos parece saludable para toda nuestra sociedad mantener la calma y llevar un ritmo de vida sin mas alteraciones de las necesarias.

Ante la alarma generalizada que existe sobre este fenomeno mundial queremos compartir con todos vosotros el comunicado emitido por ACAVE, siempre hemos creido que la información y la transparencia es el mejor antidoto contra el nerviosismo social.

Circular Núm. 52/2020 Actualizaciones MAEC Coronavirus: Italia, Corea e Irán

Por la presente les informamos que han sido actualizadas las Recomendaciones de Viaje de los siguientes países en relación al Coronavirus:

  1. En Italia:

A fecha de ayer se modificó la Recomendación de Viaje del MAEC en los siguientes términos:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAl Extranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=96

Tal y como podrán observar no existe ninguna recomendación de no viajar a Italia y únicamente se indican unas localidades concretas (Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d´Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini y Vo Euganeo) en las que las autoridades italianas han decidido:

  • La suspensión de manifestaciones públicas;
  • El cierre    de    actividades    comerciales    (salvo    las       de          primera necesidad);
  • El cierre de la actividad de las empresas en las zonas concernides; y
  • La suspensión de actividades

Por lo que teniendo en cuenta la anterior y que los aeropuertos están funcionando con normalidad, salvo que el viaje tenga lugar en alguna de las localidades arriba mencionadas en las que no pueden prestarse los servicios en destino con normalidad, en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007 si los viajeros desean cancelar su viaje a Italia, se entenderá como una resolución voluntaria del viaje antes de la salida y de acuerdo con la legislación vigentes se podrá exigir el pago de una penalización tipo que se establecerá en el contrato de viaje combinado. En caso de no establecerse la misma, se entenderá que la penalización es igual al precio del viaje menos el importe devuelto por los proveedores y el ingreso obtenido por la recolocación de la plaza.

 No obstante, si el viaje se va desarrollar en alguna de las localidades anteriormente referidas, si un viajero cancela su viaje para fechas próximas, la agencia de viajes debería devolver el 100% del importe del viaje, al no poderse prestar con normalidad los servicios en destino.

  1. En Corea:

Recientemente se ha modificado la Recomendación de Viaje del MAEC en los siguientes términos:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAl Extranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=46.

El MAEC recomienda: “viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.”

Por lo que excepto en las zonas donde se recomiende por el MAEC abstenerse de viajar, en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007 si los viajeros desean cancelar su viaje a Corea, se entenderá como una resolución voluntaria del viaje antes de la salida y de acuerdo con la legislación vigentes se podrá exigir el pago de una penalización tipo que se establecerá en el contrato de viaje combinado. En caso de no establecerse la misma, se entenderá que la penalización es igual al precio del viaje menos el importe devuelto por los proveedores y el ingreso obtenido por la recolocación de la plaza.

No obstante, si el viaje se va desarrollar en alguna de las zonas en las que el MAEC recomiende abstenerse, si un viajero cancela su viaje para fechas próximas, la agencia de viajes debería devolver el 100% del importe del viaje, al no poderse prestar con normalidad los servicios en destino.

  1. En Irán:

A fecha de ayer se modificó la Recomendación del MAEC en los siguientes términos:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAl Extranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=88

En concreto el MAEC recomienda: “posponer, en la medida de lo posible, cualquier viaje a Irán.”

Por lo que existiendo una recomendación del MAEC de posponer las viajes a dicho país, puede entenderse que en Irán concurren circunstancias extraordinarias e inevitables que afectan significativamente el viaje.

Por lo tanto, si los viajeros desean cancelar sus viajes para fechas próximas a Irán, las agencias de viajes deberán reintegrar el importe total abonado por los mismos en concepto del viaje, que deberá ser reintegrado en el plazo máximo de 14 días naturales.

 ***********************************************************

Asimismo, rogamos que contacten con la Asesoría Jurídica de ACAVe para que podamos asesorarles en su caso concreto.«

Asi mismo queremos informaros cuales son las medidas tomadas por el equipo de Ocio Vital – FoodWine Tours

SEGUIMIENTO CONTINUADO DEL CORONAVIRUS
No es necesario señalaros nuestra preocupación por la situación que se está viviendo.
En esta preocupación remarcamos tres prioridades:

  1. La seguridad de las personas y por ello, adoptar medidas que consideremos necesarias paraminimizar los riesgos.
  2. Mantener el máximo de la programación para que el cliente que lo desesee pueda disfrutar de sus ansiadas vacaciones y que el impacto sea el menor posible en estas circunstancias.
  3. Seguimiento al día de la situación y creación de grupos de trabajo en la empresa para poder actuar con la mayor agilidad posible tomando las medidas que consideremos debamos emprender en el caso de necesidad.

VIAJEROS QUE DESEEN CAMBIAR O ANULAR SU DESTINO
En el caso de viajeros que transmitan su preocupación indicarles:
• CAMBIOS
Estamos autorizando el cambio de destino o de fecha de salida sin ninguna penalización.
Buscamos dar la mayor facilidad para que los viajeros que pudieran tener temor puedan cambiar su destino. El cliente asume por otro lado que el cambio a otra fecha puede suponer alteraciones de precios según la temporada y la disponibilidad de los establecimientos y servicios contratados.

el precio del paquete le quedará sujeto a disponibilidad y que según la fecha elegida los precios pueden ser superiores
• ANULACIONES
En el caso de viajeros que no deseen cambiar el destino y anulen el circuito: con mas de un mes de antelación a la fecha de salida: no se facturara ningún gasto excepto aquellos que por nuestra parte debamos asumir (ejemplo rutas con billetes de avión ya emitidos o condiciones especiales de cancelación -viajes con cruceros por ejemplo-).
En el caso de viajeros cuyas salidas sean inmediatas (menos de un mes) aplicaremos tan solo los gastos ocasionados (emisión de billetes aéreos, billetes de tren o cruceros) quedando los gastos de gestión y de cancelación para ser deducidos de cualquier reserva de viajes que efectúen con OcioVital (sin cambios de nombres) durante el plazo de un año a partir de la fecha de cancelación.

 

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.