Uniendo polos opuestos

«Los juegos son la forma más elevada de la investigación» Albert Einstein

No hace muchos días volvimos a unir voluntades gracias a nuestro Team Building «Construyendo Puentes»

Una multinacional nos pidió una actividad divertida, de baja intensidad pero que nos permitiera extraer aprendizajes.

El juego es la experiencia de aprendizaje más intensa que tenemos en nuestros primeros años de vida y se convierte en la principal estrategia educativa mediante la cual comenzamos a integrar conceptos y normas sociales, afirma Javier Disan en su blog.
No hace muchos días tuvimos la oportunidad de comprobarlo con un grupo de directivos de una multinacional especializada en ópticas. Una vez mas, salió el niño que todos llevamos dentro, en su estado mas puro y original.
Por otra parte, también sabemos que el desarrollo cognitivo y de la personalidad de los niños depende en gran medida de la riqueza de los estímulos que reciben del entorno y de cómo se relacionan con ellos. Así pues, mediante el juego interactuamos con estos elementos, con los demás y con nosotros mismos, recreando de manera segura situaciones de la vida real, presentes o futuras, que nos permiten conocer nuestras propias capacidades. Todo esto sucede gracias a un ingrediente esencial, el dominio de las metarrepresentaciones , o lo que es lo mismo, la capacidad de imaginar .
Con este juego simbólico creamos un espacio mental en el cual los objetos pueden ser transformados en representaciones que llevan sólo una tenue conexión con su forma original, y que nos permiten contextualizarlos con la historia de la empresa que nos contrata, los participante puede visualizar sus objetivos, sus miedos y su futuro utilizando su imaginación, es pura proyección individual y colectiva, un entorno muy rico donde poder aprender y sobre todo mejorar. Nos permite proyectar y proyectarnos,
El juego constituye un acto de “creación” que tiene unas fuertes implicaciones sobre un rasgo innato en el ser humano que se ha revelado como imprescindible en nuestros días, la creatividad. La creatividad en la edad adulta depende de que tengamos una actitud mental saludable, lo que se conoce en términos de gamificación, actitud lúdica , es decir, que nuestros actos no se vean gobernados por la obsesión de ser eficaces en todo lo que hacemos y por el miedo al fracaso.
Una vez mas el juego nos demostró que es una manera sutil de que los adultos aprendan, convivan, se conozcan y se auto realicen.
«Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo» una frase muy popular en instagram y que no hemos sabido encontrar de quien era la autoría, sea como fuere, nos parece que resume a la perfección el propósito de lo que persigue esta actividad, pero al tiempo tan ilustrativa para todos los que lo viven y le quieren sacar provecho porque sabemos que construir puentes cierra heridas y en conexiones lados opuestos.

Si quereis ver mas ejemplos en video podeis mirar esta otra opción,como sabéis,  nos gusta adaptarnos a todas las necesidades

Ah, y no os olvidéis que si queréis llevar esta experiencia a lugares poco convencionales, tenemos un sinfin de posibilidades en Bodegas y Masias, donde haran todas vuestras delicicas.

No dudéis nunca de preguntarnos donde podéis poner en contexto, donde enriquecer esta experiencia vital. Tenemos propuestas y soluciones.

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.