Llenaremos tu copa de nuevas experiencias

Estimado optimista, realista y pesimista: mientras discutíais si estaba medio llena o medio vacía, yo me la bebí(el Oportunista)

 

Muy Vinos días queridos lector@s

Hace días que no escribimos y creo que es algo que debemos hacer para no perder el contacto, leer es bueno, pero escribir y compartir, lo es mucho más, al menos eso es lo que pienso, pero como no soy escritor de oficio, sino de afición, solo lo hago cuando el cuerpo me lo pide, espero disculpéis mi falta de profesión en estas lides.

Cada mañana antes de ponerme a trabajar en lo que nos ocupa y preocupa[i], me gusta ponerme al día, leer un poco, de la pandemia intento informarme cada vez menos, es doloroso observar los contadores y los contenedores ,tanto dolor ajeno, nos conmueve y no es que no queramos tomar parte, todo lo contrario, solo queremos estar al lado cuando se nos necesite y dejar en paz a quien por desgracia necesita estar en paz, nos gusta ser respetuosos y responsables con el esfuerzo y el sufrimiento de los demás.

Nosotros apostamos por la vida creemos en ella y en lo que ella nos depara, es por eso que en las lecturas matutinas, nos hemos tropezado con esta “Encerrado” de la revista Sobremesa [ii] y me ha dado que pensar, es veridico y directo, tiene mucho sentido común.

Nunca he entendido esa manía que algunos tienen de atesorar cosas materiales y menos en el mundo del vino. Siempre creí que los bodegueros son los mejores guardadores de vinos que hay. Nadie mejor que ellos para vender el vino en las mejores opciones posibles, en sus bodegas si que hay tranquilidad y reposo, y estan «encerrados» y tan mal no les sienta a sus vinos.

En casa, siempre tengo lo justo, así tengo la excusa perfecta para acercarme a la tienda, fisgonear, aprender y aventurarme en nuevos territorios, nuevos proyectos, nuevas variedades. Me gusta que me asesoren, me gusta conversar y que me seduzcan con historias nunca contadas del mundo del vino o de sus elaboradores, a mí, me suenan a cuento antes de ir a dormir, alimentan mi mente y mi alma. Algo que en estos días se agradece un montón, lo confieso abiertamente.

Gracias a Dios el mundo del vino es inalcanzable, es una utopía que me gusta recorrer, con moderación, pero que me mantiene vivo pensando que algún día alcanzaré el pleno conocimiento. Sé que es un imposible, pero sabéis, lo mejor es disfrutar del viaje, de sus sensaciones, de sus paisajes y sobre todo de sus paisanajes.

Soy de los que queremos atesorar experiencias y si nos dejáis, compartirlas con vosotros. Nos hace felices y nos gusta haceros felices.

Es por eso que hoy os recomiendo que con moderación y entendimiento, no dejéis para mañana lo que podáis vivir hoy. Mañana sera otro día y confiamos vivirlo con la misma intensidad de hoy. Seguro será diferente, igual de incierto, igual de apasionante, por que la vida es riesgo y vivirla merece la pena aunque hoy tengamos que disfrutarla de forma diferente, confinados, pero no por eso menos apasionados.

Podemos crear, imaginar, proyectar y repensar nos con total libertad, hoy tenemos tiempo y podemos hacer con el lo que queramos. Es una oportunidad, es un tiempo para las oportunidades y como no, para los oportunistas.

Contad con nuestra pasión y nuestra profesionalidad, nos encanta llenar vuestros momentos de ocio de  vitalidad, porque siempre nos ha gustado llenar vuestra copa, de nuevas vivencias que podáiss explicar y recordar.

Un dia más os deseamos: Salud, suerte y vino para disfrutar del camino!!! 

[i] http://ociovital.com/2020/03/una-parada-para-la-reflexion-y-el-sobrecogimiento/

[ii] https://sobremesa.es/art/4560/encerrado

 

 

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *