Una parada para la reflexión y el sobrecogimiento

Amar es encontrar en la felicidad ajena tu propia felicidad – Gottfried Leibniz-

Dice el dicho que no hay mal que por bien no venga, Ocio vital siempre ha sido una empresa optimista y con vocación inspiradora.
En estos momentos la prioridad es cuidar a los más vulnerables y  asegurar la salud colectiva protegiendo el sistema sanitario. Por ello es imprescindible un comportamiento solidario.

Por prevención, por responsabilidad, nos quedamos en casa.

Os atenderemos como siempre; pero telematicamente. Hemos cerrado nuestro centro, Tours, tapas and Friends por precaución, ha sido inevitable.

Siendo muy conscientes de lo que representa esta parada obligatoria por lo inesperada e imprevista, sabemos que nos servirá para aprender a:

  • Ser más solidarios
  • Reconocer los profesionales que lo dan todo por cuidarnos
  • Valorar lo realmente importante, que es la salud y la vida
  • Priorizar el bienestar de todos y especialmente el de los más frágiles

Nos quedamos en casa y desaparece la vida social, descubrimos la falta que nos hacen los demás y lo importante que es contar con todos ellos y con todos vosotros, nuestra existencia se queda vacía, te das cuenta que sin todos vosotros, no somos nada.

Tenemos que adaptarnos a las exigencias de esta situación cambiando de hábitos, buscando formas alternativas de contacto y cariño.

Una de las claves de una persona inteligente emocionalmente es la capacidad de adaptación a la realidad y en su forma de relacionarse con los demás, la resiléncia, la empatía serán claves para ese futuro inmediato que todos vislumbramos complejo, pero seguro, mucho mas solidario y cooperativo.

Pensamos que es un buen momento para entrenarnos. Y prepararnos para la vuelta después del coronavirus[i].

Estamos trabajando ya con nuevos objetivos, nuevos enfoques y metodologías. La pausa de actividades presenciales favorece la reflexión y la creatividad y la vamos a aprovechar todo lo que podamos, no estamos solos ni lo estaremos, es otro valor que siempre hemos querido fomentar y poner en valor, la de la fuerza de los equipos y de los grupos humanos por un objetivo común.

Todo el equipo está trabajando cada uno en su casa. Si necesitas consultarnos algo, reprogramar actividades, tours, escapadas, pensar en un plan de formación, un viaje, un kick off, un evento, estaremos encantados de apoyarte. Si lo que necesitas es hablar, también estamos aquí para eso. Todos nuestros canales los tenemos abiertos para vosotros, amigos. Sabemos que es reconfortante y necesario no sentirse solo ni desamparado, siempre nos gustó esa canción #youneverwalkalone. Ahora más que nunca toma todo el sentido.

Además hemos ideado un evento virtual para si quieres aprender mas sobre la gastronomía y el vino, vamos a habilitar nuestros olvidado instragram https://www.instagram.com/ociovital/ como canal para que personajes del mundo del vino nos comenten un vino, un momento y una historia.

Siempre apostamos por el dialogo, y el vino nos invita a ello, si tenemos exito en la convocatoria en breve os informaremos de los horarios.

Ya sabes querido amigo, puedes contactarnos como siempre a través de hola@ociovital.com o del teléfono 93.3171909o del nuestro whats up corporativo +34 615 46 99 20

[i] http://ociovital.com/2020/03/el-dia-despues-del-coronavirus-fe-esperanza-y-caridad/

 

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *