La Bodega De Zurra #Enoturismoparasanitsarios D.O. Ca Rioja

La Bodega del Zurra se encuentra situada en el municipio de Quel, La Rioja, es la bodega número 144 del barrio de las bodegas, justo al otro lado del rio Cidacos. Este barrio es una de las mayores concentraciones de bodegas tradicionales del mundo con varios cientos de años de antigüedad donde mi familia ha elaborado vino durante generaciones.

La bodega en sí es una cueva escavada sobre roca arenisca donde se han elaborado y criado nuestros vinos. Las características de temperatura y humedad en su interior facilitan el proceso de elaboración del vino, así como su evolución en el tiempo.

Animados por la campaña #Enoturismoparasanitarios, en la que participan para agradecer el gran esfuerzo de los sanitarios abriendo las puertas para ellos, da el salto y quiere intentar realizar uno de sus sueños, volver a elaborar vinos de forma tradicional para el gran público.

Su viñedos, de formación tradicional en vaso y emparrados, de variedades garnacha y tempranillo, tienen más de 30 años, se encuentran distribuidos en diferentes lugares del término municipal de Quel, con suelos y características climáticas diferentes, desde los 300 metros hasta los 700 metros de altura.

Practican una agricultura integrada, poco a poco van mejorando las prácticas para ser más respetuosos con la madre tierra.

Si quieres saber que regala a los #sanitarios, podéis visitar este enlace :

La Bodega Del Zurra

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Bodega De Zurra #Enoturismoparasanitsarios D.O. Ca Rioja

  1. Pingback: #Enoturismoparasanitarios : Las Bodegas y sus Protagonistas | Ocio Vital

Los comentarios están cerrados.