Bodegas Bentomiz #Enoturismoparasanitarios D.O. Vinos de Malaga

Somos una bodega boutique situada en las inclinadas laderas de la Axarquía de Málaga, con vistas al mar Mediterráneo. Nuestras viñas de 80 a 100 años de edad disfrutan de unas condiciones naturales ideales para prosperar: se benefician del terruño pizarroso, de un clima benigno y de las brisas marinas salinas y refrescantes. Con nuestras propias técnicas de vinificación, producimos una gama de vinos frescos y delicados que han sido galardonados y aplaudidos.

Un paisaje escarpado con viñedos verticales, y vistas espectaculares, forman el marco geográfico único de las Bodegas Bentomiz. Al abrigo de la sierra de Maroma, pero con el mar Mediterráneo a la vista, la naturaleza ofrece las condiciones perfectas para elaborar un buen vino, así como para gozar de una tarde de relax con una copa de vino en mano.

Nuestras viñas de 80 a 100 años de edad florecen en suelos de pizarra a alturas de entre 500 y 800 metros sobre el nivel del mar. Sólo hay lluvias invernales que justo llegan a ser suficientes; disfrutamos de una precipitación de unos 500 litros al año. Durante nuestros veranos secos y largos, el calor se atenúa por las brisas marinas, y las temperaturas nocturnas descienden aún más. El paisaje escarpado no es fácil de trabajar – la mecanización no es posible y la labranza y la cosecha sobre las pendientes empinadas hacen que la mano de obra sea un verdadero esfuerzo heroico.

Las viñas son ‘vides de monte’, cultivadas ‘en vaso’. Recortamos los brotes del año anterior al final de cada invierno para que los nuevos brotes crezcan en ramas con hojas que formen un arbusto, proporcionando a la fruta una sombra ideal. Nuestra humedad es tan baja que las uvas pueden madurar a lo bajo, cerca del suelo, sin ningún riesgo de pudrición.

 

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bodegas Bentomiz #Enoturismoparasanitarios D.O. Vinos de Malaga

  1. Pingback: #Enoturismoparasanitarios : Las Bodegas y sus Protagonistas | Ocio Vital

Los comentarios están cerrados.