Bodegas Lecea #Enoturismoparasanitarios D.O.C. Rioja

Bodegas Lecea nace de la pasión de una familia de viticultores que lleva más de cuatro generaciones dedicándose al cultivo de la vid y a la elaboración de sus propios vinos.

Don Rufino Lecea Blanco, en los años 80, inicia el cambio. Comienza a embotellar sus vinos. Le sigue su hijo Luis Alberto Lecea, que hoy permanece al frente de la bodega y quien ha conseguido elaborar distinguidos y exitosos vinos, conjugando modernidad y tradición.

Hoy en día, además de seguir centrados en la elaboración de una amplia gama de vinos, apostamos fuerte por el enoturismo. El carácter abierto y el calor de todos nuestros miembros, forman la combinación perfecta para aprender junto a nosotros de vinos e historia durante la visita a la bodega y a sus calados.

Durante todo el año, organizamos numerosas actividades enoturísticas en las que el visitante puede sentirse como en su casa a la vez que experimenta la tradición en primera persona.

La bodega se encuentra ubicada en el “Barrio de Las Cuevas”, en el Cerrillo Verballe de San Asensio, en plena Rioja Alta. Este cerro se encuentra totalmente excavado formando “Calados”, un entramado de subterráneos donde descansan los vinos a una temperatura constante.

En la actualidad continuamos elaborando nuestros vinos en la bodega, que ha sido heredada generación tras generación por nuestra familia Lecea. Tras una ardua tarea de recuperación hemos aumentado la capacidad al rehabilitar bodegas ya en desuso.

La bodega está compuesta por cuatro construcciones y cuatro calados subterráneos donde descansan sus vinos. Se alcanza una profundidad de 14 metros y una temperatura estable de 13º durante todo el año. Adentrarnos en ellos es regresar al pasado, entender la historia del vino y trasladarnos hasta las más curiosas costumbres vitivinícolas de nuestros antepasados.

La combinación de cubas de madera y de hormigón hace entender la evolución en la elaboración de vino.

Acerca de OcioVital Manel Colmenero

Gastronómada y Turistologo vocacional. Formador por afición, conferenciante y consultor ocasional. Comercializador turístico de Profesión. Escritor por pasión. https://es.linkedin.com/in/manuelcolmenerolarriba
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bodegas Lecea #Enoturismoparasanitarios D.O.C. Rioja

  1. Pingback: #Enoturismoparasanitarios : Las Bodegas y sus Protagonistas | Ocio Vital

Los comentarios están cerrados.